El próximo 25 de junio se cumplen tres años del asesinato de Nicole Saavedra, una joven lesbiana encontrada sin vida en el embalse Los Aromos en Limache y cuyo homicidio aún no ha sido resuelto.

Por esta razón, durante este sábado y domingo se realizarán distintas actividades para conmemorar el aniversario y para fustigar la impunidad del crimen que fue calificado “de odio”.

Según los antecedentes, Nicole se encontraba esperando locomoción en Quillota para ir rumbo a su casa en Nogales, a las 07:00 horas de la mañana del 18 de junio de 2016. Ese día desapareció y no se supo más de ella hasta una semana después.

Su cuerpo fue encontrado por un dueño de un fundo cercano al embalse, quien se encontraba realizando trabajos en el sector. Apareció amarrada de manos y con claros signos de haber sido torturada, presentando golpes en distintas partes.

Organización cifra en 200 los participantes de la marcha de este sábado | Imagen cedida
Organización cifra en 200 los participantes de la marcha de este sábado | Imagen cedida

Karen Vergara, perteneciente a la organización Justicia por Nicole y de la Coordinadora Feminista de Quillota, dijo que las actividades se realizarán tanto en rechazo a la muerte de la joven de 23 años, así como también por la de otras víctimas de este tipo de crímenes.

Esta jornada, a eso de las 11:00 de la mañana, comenzó una marchar en la Plaza de Armas de Quillota y a las 16:00 horas de hoy tendrá lugar otra jornada de información en la plaza de Limache.

Finalmente, desde el domingo a las 11:00 hasta las 19:00 horas de la tarde realizarán un festival cultural en la plaza de Quillota.

Cedida
Cedida

“Para pedir justicia, para decir que nunca más hayan casos impunes como el de Nicole Saavedra, era una chica lesbiana asesinada a sus 23 años, nunca más llegó a su casa, por ella y por todas las que asesinaron, por las que no están, haremos estas actividades”, expresó Vergara.

Sus cercanos y también las organizaciones sociales que han apoyado el caso, acusan que hasta el día de hoy no hay respuesta ni tampoco responsables.

Fueron ellos quienes incluso se encadenaron el año pasado en el frontis de la Fiscalía para exigir el cambio del persecutor a cargo. Tras la protesta lograron una reunión con Jorge Abott, pero desde entonces el caso tampoco ha avanzado.