Región de Valparaíso
Sábado 22 junio de 2019 | Publicado a las 15:28 · Actualizado a las 08:41
Crimen de Nicole Saavedra: manifestantes se toman Fiscalía de Quillota exigiendo fin a la impunidad
Publicado por Manuel Cabrera y Valentina Gonz√°lez.
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
visitas

La tarde de este s√°bado cinco mujeres se tomaron la Fiscal√≠a de Quillota en el marco de la marcha en conmemoraci√≥n por Nicole Saavedra, joven lesbiana de 23 a√Īos asesinada en 2016 y cuyo caso se mantiene impune.

En conversaci√≥n con la Radio B√≠o B√≠o, Karen Vergara, vocera de ‚ÄúJusticia para Nicole‚ÄĚ y de la Coordinadora feminista de Quillota, indic√≥ que no se mover√≠an hasta que llegue el fiscal Ulises Meneses, quien est√° a cargo de la investigaci√≥n que a√ļn no tiene responsables.

Por esto, el propósito de la toma tenía como objetivo que el fiscal Meses entregue respuestas concretas y le dé celeridad a este caso.

Sin embargo, al lugar llegó personal de Fuerzas Especiales, que junto a las cinco personas que se encontraban en dependencias de Fiscalía, detuvieron a otras 10 manifestantes.

Seg√ļn los antecedentes, Nicole se encontraba esperando locomoci√≥n en Quillota para ir rumbo a su casa en Nogales, a las 07:00 horas de la ma√Īana del 18 de junio de 2016. Ese d√≠a desapareci√≥ y no se supo m√°s de ella hasta una semana despu√©s.

Su cuerpo fue encontrado por un due√Īo de un fundo cercano al embalse Los Aromos, quien se encontraba realizando trabajos en el sector.

Apareci√≥ amarrada de manos y con claros signos de haber sido torturada, presentando golpes en distintas partes. Pese a esto, a tres a√Īos de su muerte a√ļn no hay formalizados por el crimen.

Las cinco personas detenidas pasarán a control de detención este domingo.

Tendencias Ahora