Johanna Hernández y Francisco Silva fueron sentenciados a pasar el resto de sus vidas tras las rejas, por el homicidio del profesor Nibaldo Villegas.

La lectura se llevó a cabo pasadas las 13:00 horas de este jueves en la Cuarta Sala del Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar.

En el caso de Hernández, fue condenada a presidio perpetuo calificado, mientras que Silva deberá cumplir presidio perpetuo simple.

Si bien ambas condenas son de por vida, Johanna podrá optar a beneficios sólo después de 40 años de presidio efectivo, mientras que Francisco podrá postular a algunos de ellos, como la salida dominical o libertad condicional, tras 20 años recluido.

Ninguno de los dos condenados estuvo presente en la audiencia llevada a cabo en el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar.

El tribunal confirmó también que ambos fueron absueltos por el delito de uso fraudulento de tarjeta de débito.

Hechos

Los hechos se remontan hasta el 11 de agosto de 2018, día en que tanto Hernández como Silva drogaron con clonazepam molida a Villegas, suministrándole la sustancia en un vaso de malta con huevo. Posterior a eso, le propinaron una herida cortopunzante con un cuchillo en su zona torácica dándole muerte.

Luego trasladaron el cuerpo hacia la playa Las Docas de Laguna Verde, en donde lo descuartizaron. Quemaron algunas extremidades en una fogata y el resto lo lanzaron desde una quebrada al mar. Su torso fue encontrado en cercanías del Muelle Prat el miércoles 15 de agosto.

Cinco días después, la Policía de Investigaciones logró dar con el paradero de los imputados mediante la triangulación de la tarjeta de crédito de Villegas, la cual fue utilizada por Silva para sacar 35 mil pesos de un cajero automático.

En las audiencias declaratorias se condenó a Johanna Hernández como autora material de parricidio, mientras que a Francisco Silva se le condenó como autor material de homicidio calificado.