“Se hizo justicia para un buen hombre”, “gracias a Dios” y “hoy podemos decir que él vuela alto”. Esas fueron algunas de las reacciones que personas cercanas a Nibaldo Villegas expresaron esta tarde tras conocerse que Johanna Hernández y Francisco Silva fueron sentenciados a pasar el resto de sus vidas tras las rejas.

El ambiente de celebración fue inmediato tras conocerse el dictamen. Al interior del Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar los familiares se abrazaron y manifestaron su emoción, mientras que en las afueras, los asistentes cantaban el himno nacional y Tren al Sur de Los Prisioneros, una de las bandas favoritas del profesor.

“Es lo que esperábamos, y gracias a Dios se hizo justicia”, señaló uno de los asistentes.

“Muy bien, todo bien, se hizo justicia para un buen hombre”, expresó otra persona.

Leonardo Rubilar | Agencia UNO
Leonardo Rubilar | Agencia UNO

En la instancia, también entregaron sus declaraciones los hermanos del profesor, Irma y Edson Villegas, quienes se mostraron contentos, entregando las gracias a la gente y a los medios de comunicación por seguir el caso.

“Lo conseguimos gracias a todos ustedes, gracias a la prensa, gracias a todas las personas que han venido a apoyarnos a nivel nacional y gente del extranjero, sabemos que no vamos a poder abrazar a mi hermano, pero nos deja conformes esta justicia”, afirmó la hermana.

“Ellos no van a poder tener beneficios, eso buscábamos nosotros, damos las gracias a la prensa de Chile, damos las gracias a todas las personas que están aquí presentes, y un abrazo y un beso al cielo para mi hermano Nibaldo, hoy podemos decir que él vuela alto”, agregó.

“A pesar del veredicto y la condena que hoy en día es lo máximo de la legislación vigente, que es 40 para ella y 20 para él, no se condice con el crimen, yo llamo al Gobierno a que dar prioridad a sus programas”, aseveró Edson.