Nacional
Jueves 11 abril de 2019 | Publicado a las 11:28
Tres personas detenidas deja operativo policial al interior de comunidad La Dormida
Por Manuel Cabrera
La información es de Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres comuneros detenidos dej√≥ como saldo un procedimiento de la Prefectura de Carabineros de Marga Marga en la comunidad agr√≠cola La Dormida, en la que alrededor de 15 efectivos policiales -acompa√Īados de un contingente del GOPE- ingresaron a los predios privados la ma√Īana de este jueves.

Además de las tres personas que se encuentran arriba de una de las torres del proyecto energético Cardones Polpaico, cerca de otras diez formaban parte del turno encargado de la vigilancia del lugar y de alimentar a los manifestantes que ya cumplen 10 días a 35 metros de altura.

Los caminos al interior de la comunidad se han mantenido cortados las √ļltimas horas, mientras que seg√ļn los integrantes de la organizaci√≥n, Carabineros ingres√≥ bajo el cargo de ‚Äúdes√≥rdenes‚ÄĚ, se√Īal√°ndoles que era una orden emanada desde la Fiscal√≠a de Limache, y un procedimiento ordenado por el prefecto de Marga Marga, Roberto Troncoso.

Por su parte, la policía uniformada confirmó que se desarrolló un procedimiento con toda la documentación legal, y que los tres detenidos ya se encuentran en la Sexta Comisaría de Villa Alemana, a la espera de su correspondiente control de detención.

Mario Aravena, director de la comunidad agr√≠cola, describi√≥ el procedimiento y se√Īal√≥ que un efectivo comenz√≥ a tirar -temerariamente seg√ļn su versi√≥n- la cuerda con la que uno de los comuneros est√° amarrado en la torre de alta tensi√≥n.

En esa misma línea, Carabineros indicó que son diversos tipos de infracción los que motivaron el operativo al interior de la comunidad.

Tendencias Ahora