Nacional
Jueves 28 marzo de 2019 | Publicado a las 08:37 · Actualizado a las 13:31
Denuncian a funcionario de colegio que habr√≠a enviado fotos y videos de connotaci√≥n sexual a ni√Īa
Por Nicol√°s Parra
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un apoderado del Colegio Canal Beagle de Vi√Īa del Mar se mantiene a la espera de ser citado por la Fiscal√≠a, luego de denunciar a la PDI que un funcionario de ese establecimiento envi√≥ mensajes de connotaci√≥n sexual a su hija de 12 a√Īos.

Los hechos -de acuerdo a la acusaci√≥n- comenzaron hace tres semanas, cuando el asistente de la sala de computaci√≥n del centro educacional habr√≠a entablado comunicaciones inapropiadas con la ni√Īa.

El padre de la menor relató a Radio Bío Bío que llegó a conocer estos hechos luego de haberle revisado el celular de su hija. Al leer los mensajes se percató que una persona adulta le estaba enviando textos, fotos y videos de connotación sexual. Y no sólo eso, pues también se encontró con videollamadas finalizadas, aunque desconoce el contenido de ellas.

Los padres de la ni√Īa hicieron la denuncia ante la Polic√≠a de Investigaciones en Vi√Īa del Mar, quienes derivaron la acusaci√≥n al Ministerio P√ļblico. Sin embargo el apoderado dijo estar inquieto, ya que reci√©n el martes pr√≥ximo se reunir√°n con el fiscal del caso, para entregar los antecedentes y que se inicien las indagatorias.

De esa forma, el familiar agregó que el funcionario también la habría invitado hasta su domicilio.

“La invita a que ella mire los estados donde √©l sale con fotograf√≠as, solamente en boxers y con su pene erecto”, detall√≥.

El apoderado manifest√≥ que el hombre lleva m√°s de 10 a√Īos en ese colegio y no se sabe si ocurri√≥ lo mismo con otras ni√Īas.

El denunciante inform√≥ al colegio sobre el hecho, por lo que el director del plantel concurri√≥ a la Corporaci√≥n Municipal de Vi√Īa del Mar, entidad sostenedora del establecimiento. Desde esa repartici√≥n se indic√≥ mediante un comunicado que se dict√≥ una Resoluci√≥n Administrativa para suspender de funciones de forma inmediata al docente en cuesti√≥n.

Es por lo anterior ‚Äďa√Īadieron- que de comprobarse los hechos, no dudar√°n en cesar los v√≠nculos contractuales y adem√°s aportar√°n todos los antecedentes que soliciten los tribunales de justicia.

En un principio se informó que el acusado corresponde a un profesor, pero en el transcurso de esta jornada se precisó que es un asistente de educación de la institución.

Tendencias Ahora