Luego de que el Servicio de Salud de Viña del Mar- Quillota anunciara la aprobación del mejoramiento del Hospital Adriana Cousiño, desde el municipio se señaló que no es lo que la comunidad espera.

En ese contexto, señalaron que tanto ellos como la comunidad solicitan que antes se efectúe la construcción definitiva del Centro de Salud Familiar en dicho lugar.

Recordemos que en agosto del año pasado, durante los episodios de contaminación en Quintero y Puchuncaví, el presidente Sebastián Piñera anunció la construcción del Cesfam de Quintero y arreglos al hospital de la comuna.

Hasta el momento y según acusa el municipio, solo se han aprobado las obras de mejoramiento al recinto hospitalario.

Así lo señaló Rubén Gutiérrez, alcalde subrogante y administrador municipal de Quintero, quien agregó que no son las medidas que la comunidad espera.

Por su parte, el concejal Luis Gatica indicó que la construcción del Cesfam vendría a contrarrestar lo negativo que ha ocurrido en Quintero: los constantes episodios de contaminación registrados durante el año pasado.

“El Cesfam se tiene que hacer este año, ese es el compromiso inicial, y en un mediano plazo (…) tener un nuevo hospital para Quintero. Esa es la aspiración que nosotros tenemos”, sostuvo.

El Ministerio de Desarrollo Social entregó la recomendación técnica para el proyecto, quedando a la espera del decreto presupuestario para comprar el equipamiento y comenzar los trabajos, en un recinto que sufrió varios colapsos durante la emergencia ambiental de 2018.