Nacional
Lunes 31 diciembre de 2018 | Publicado a las 11:03
32 mil vehículos llegarían a Valparaíso desde Santiago este lunes
Por Yerko Roa
La información es de Moisés Inostroza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un total de 32 mil veh√≠culos se espera que lleguen por la Ruta 68 durante este lunes desde Santiago a Valpara√≠so por la celebraci√≥n del A√Īo Nuevo.

Christian Arbul√ļ, director de Explotaci√≥n de V√≠as Chile, asever√≥ que la concentraci√≥n vehicular por este evento se registrar√° al mediod√≠a y a eso de las 15:00 horas.

Por ello inst√≥ a las personas a que realizaran su salida desde temprano, para que adem√°s aprovecharan el denominado “peaje a luca”, que para los veh√≠culos livianos estaba vigente desde las 6:00 horas hasta las 11:00.

Ayer domingo se registró una llegada de 27 mil vehículos aproximadamente a la región por la mencionada autopista, menor a la que se preveía.

En todo el fin de semana se ha registrado cerca de 90 mil autom√≥viles, de una proyecci√≥n total de 150 mil veh√≠culos. Seg√ļn Arbul√ļ, ha llegado hasta el momento un 8% menos respecto de lo estimado inicialmente.

En tanto, en la Ruta 78, que une Santiago con San Antonio, se ha registrado un total de 46 mil vehículos llegando a la región, y para el día de hoy se esperan otros 20 mil más.

Para ma√Īana martes 1 de enero se aplicar√° el peaje a mil pesos en Melipilla en direcci√≥n a Santiago, entre las 7:00 horas y las 15:30 horas, y la medida de 3×1 desde el peaje Melipilla 1 hasta Malloco a partir de las 14:00 horas.

Tendencias Ahora