Mas de 100 estudiantes pertenecientes a la escuela básica El Rincón de Puchuncaví, se vieron beneficiados con la inauguración de un sistema solar térmico del tipo termosifón de 300 litros, que permitirá que los alumnos puedan contar con agua caliente sanitaria.

Este escenario era impensable hasta hace algún tiempo, debido al gran grado de vulnerabilidad que presenta el establecimiento. Sin embargo, el Fondo de Acceso a la Energía que otorga el Ministerio del ramo, permitió instalar este moderno sistema de Energía Renovable que permitirá mejoras en las condiciones de los estudiantes, junto aportar a la conservación del medioambiente.

El seremi de Energía de la región de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, se mostró contento con la iniciativa debido a que, a pesar de que una simple ducha es un acto tan cotidiano para muchos, no lo era para los niños de esta escuela.

Por su parte, la directora de la Escuela El Rincón, Marcela Navia, valoró la iniciativa debido a que en meses de invierno los niños no podían ducharse ya que sólo contaban con agua fría.

Con este sistema que utiliza energía limpia se está beneficiando la matricula total del establecimiento, es decir, 105 niños de pre kínder a sexto básico, más unos menores de un Jardín Infantil que opera dentro de la Escuela, sumando cerca de de 130 estudiantes los beneficiados.