Nuevos antecedentes marcaron hoy el caso del asesinato de Nibaldo Villegas, el profesor de Villa Alemana que fue drogado, descuartizado, asesinado y luego lanzado al mar por su exesposa y su pareja.

Las pericias arrojaron que Villegas fue drogado con clonazepam mezclado con licor, que le produjo un adormecimiento general y estado de inconsciencia, dejándolo totalmente indefenso, según afirmó el fiscal a cargo del caso, José Miguel Subiabre.

El antecedente clave fue conocer que ambos imputados adquirieron el medicamento previamente. De tal manera, se estableció que el delito fue cometido con alevosía y premeditación.

Alevosía, porque actúan a traición, y premeditación, porque desde el 8 de agosto que Francisco Silva y Joanna Hernández planificaron acciones directas para el asesinato.

Es decir: adquirieron el medicamento, Hernández invitó a Villegas, lo engañó, le suministró la droga y una vez inconsciente, la mujer llamó a Silva para proceder.

Si bien todavía no se determina quién le quitó la vida en concreto, el fiscal aseguró que ambos son parte del asesinato, independiente de las acciones que cada uno haya realizado.

En tanto, la defensa de Silva pidió pericias del Servicio Médico Legal para elaborar un informe psiquiátrico para declararlo inimputable por supuestos rasgos psicopáticos y trastorno bipolar.

Tras una breve audiencia de reformalización, se confirmó que ambos imputados serán enviados a Santiago, este 16 y 17 de octubre, para la realización de las pericias psicológicas solicitadas.