Nacional
Miércoles 26 septiembre de 2018 | Publicado a las 20:34
Comisi√≥n de Salud de la C√°mara pide que Pi√Īera intervenga directamente por situaci√≥n en Quintero
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el Hospital Adriana Cousi√Īo de Quintero, regi√≥n de Valpara√≠so, contin√ļan llegando personas con s√≠ntomas de intoxicaci√≥n producto de los episodios de contaminaci√≥n ambiental que se han registrado en el sector.

Cerca de las 18:00 horas, siete personas del Jardín Infantil Bambi tuvieron que se trasladadas hasta el centro asistencial por presentar síntomas de intoxicación. Sin embargo, de momento se desconoce el total de las personas que han tenido que ir hasta el hospital para atenderse por estos motivos.

De acuerdo a datos entregados por el diputado Daniel Verdesi, que conversó con la directora del recinto, hasta las 14:00 horas de este miércoles, 28 personas habrían ido a atenderse por este tipo de síntomas en esta jornada.

En conversaci√≥n con La Radio, los afectados se√Īalaron cu√°les son los s√≠ntomas que han presentado en estas √ļltimas semanas.

Adem√°s, durante esta jornada los parlamentarios que integran la Comisi√≥n de Salud de la C√°mara visitaron la zona afectada. El diputado Andr√©s Celis se√Īal√≥ que pedir√° que el presidente Sebasti√°n Pi√Īera intervenga directamente en esta situaci√≥n porque -seg√ļn se√Īal√≥- no ve al gobierno en terreno.

Por su parte, el diputado y presidente de la Comisi√≥n de Salud de la C√°mara, Juan Luis Castro, se√Īal√≥ que no puede ser que no se sepa cu√°les son los agentes t√≥xicos que est√°n presentes.

En tanto, el diputado Diego Ib√°√Īez insisti√≥ en que hay que decretar Zona de Cat√°strofe, porque la Alerta Sanitaria no basta.

Producto del aumento en las consultas por s√≠ntomas de intoxicaci√≥n, el personal del Hospital Adriana Cousi√Īo se ha visto reforzado por param√©dicos del SAMU.

Tendencias Ahora