Hasta el Hospital Adriana Cousiño de Quintero, región de Valparaíso, continúan llegando personas con síntomas de intoxicación producto de los episodios de contaminación ambiental que se han registrado en el sector.

Cerca de las 18:00 horas, siete personas del Jardín Infantil Bambi tuvieron que se trasladadas hasta el centro asistencial por presentar síntomas de intoxicación. Sin embargo, de momento se desconoce el total de las personas que han tenido que ir hasta el hospital para atenderse por estos motivos.

De acuerdo a datos entregados por el diputado Daniel Verdesi, que conversó con la directora del recinto, hasta las 14:00 horas de este miércoles, 28 personas habrían ido a atenderse por este tipo de síntomas en esta jornada.

En conversación con La Radio, los afectados señalaron cuáles son los síntomas que han presentado en estas últimas semanas.

Además, durante esta jornada los parlamentarios que integran la Comisión de Salud de la Cámara visitaron la zona afectada. El diputado Andrés Celis señaló que pedirá que el presidente Sebastián Piñera intervenga directamente en esta situación porque -según señaló- no ve al gobierno en terreno.

Por su parte, el diputado y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro, señaló que no puede ser que no se sepa cuáles son los agentes tóxicos que están presentes.

En tanto, el diputado Diego Ibáñez insistió en que hay que decretar Zona de Catástrofe, porque la Alerta Sanitaria no basta.

Producto del aumento en las consultas por síntomas de intoxicación, el personal del Hospital Adriana Cousiño se ha visto reforzado por paramédicos del SAMU.