La Policía de Investigaciones (PDI) encontró partes del cadáver de Nibaldo Villegas, profesor que habría sido descuartizado por su exesposa y la pareja actual de esta última en Villa Alemana. El hallazgo se realizó en el sector Laguna Verde de Valparaíso.

La noticia se conoció en el mediodía de este miércoles, al mismo tiempo que la exesposa y la actual pareja de ella estaban siendo formalizados como los autores de este crimen.

Para retirar los restos, participó el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, con el especializado Grupo de Reconocimiento e Intervención en Medios Peligrosos (Grimp), debido al complicado acceso al lugar.

En específico, se hallaron quemados restos óseos, un celular, un pendrive, lentes y también una sábana manchada con sangre. Falta corroborar científicamente que se trata de partes del cadáver de Villegas, pero la ubicación corresponde a los datos que los presuntos autores habrían dado a la policía.

Grimp
Grimp

“Ellos manifiestan que efectúan una fogata en el sector de la playa Las Docas donde habrían tratado de ocultar el cuerpo. No obstante, no pudieron y habrían vuelto y retirado las partes y las lanzaron al mar”, manifestó el subcomisario Roberto González.

Sobre el celular, el policía dijo que se está intentando periciar, aunque está bastante quemado.

“Se van a continuar unos descensos en un sector que todavía nos falta”, expresó González.

Cabe recordar que un torso fue hallado flotando en el muelle Prat de Valparaíso el pasado 15 de agosto y que el lunes se confirmó que correspondía al del profesor.

Johanna Hernández, exesposa de Villegas, y su actual pareja serían los autores del crimen, quienes prestaron una declaración a la PDI que corroboraría los hechos.

De los detalles que se conocen del caso, se sabe que en la noche de los sucesos la víctima dijo a sus familiares que debía asistir a una reunión con sus compañeros de trabajo. Más tarde se supo que la junta no era ese día, sino al siguiente, desconociéndose si se trató de una confusión del profesor.

Grimp
Grimp