Nacional
Miércoles 22 agosto de 2018 | Publicado a las 12:16 · Actualizado a las 17:57
Encuentran nuevos restos de cadáver de profesor hallado descuartizado en Valparaíso
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Polic√≠a de Investigaciones (PDI) encontr√≥ partes del cad√°ver de Nibaldo Villegas, profesor que habr√≠a sido descuartizado por su exesposa y la pareja actual de esta √ļltima en Villa Alemana. El hallazgo se realiz√≥ en el sector Laguna Verde de Valpara√≠so.

La noticia se conoció en el mediodía de este miércoles, al mismo tiempo que la exesposa y la actual pareja de ella estaban siendo formalizados como los autores de este crimen.

Para retirar los restos, participó el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, con el especializado Grupo de Reconocimiento e Intervención en Medios Peligrosos (Grimp), debido al complicado acceso al lugar.

En específico, se hallaron quemados restos óseos, un celular, un pendrive, lentes y también una sábana manchada con sangre. Falta corroborar científicamente que se trata de partes del cadáver de Villegas, pero la ubicación corresponde a los datos que los presuntos autores habrían dado a la policía.

Grimp
Grimp

“Ellos manifiestan que efect√ļan una fogata en el sector de la playa Las Docas donde habr√≠an tratado de ocultar el cuerpo. No obstante, no pudieron y habr√≠an vuelto y retirado las partes y las lanzaron al mar”, manifest√≥ el subcomisario Roberto Gonz√°lez.

Sobre el celular, el policía dijo que se está intentando periciar, aunque está bastante quemado.

“Se van a continuar unos descensos en un sector que todav√≠a nos falta”, expres√≥ Gonz√°lez.

Cabe recordar que un torso fue hallado flotando en el muelle Prat de Valparaíso el pasado 15 de agosto y que el lunes se confirmó que correspondía al del profesor.

Johanna Hernández, exesposa de Villegas, y su actual pareja serían los autores del crimen, quienes prestaron una declaración a la PDI que corroboraría los hechos.

De los detalles que se conocen del caso, se sabe que en la noche de los sucesos la v√≠ctima dijo a sus familiares que deb√≠a asistir a una reuni√≥n con sus compa√Īeros de trabajo. M√°s tarde se supo que la junta no era ese d√≠a, sino al siguiente, desconoci√©ndose si se trat√≥ de una confusi√≥n del profesor.

Grimp
Grimp
Tendencias Ahora