Nacional
Jueves 16 agosto de 2018 | Publicado a las 23:45 · Actualizado a las 08:15
Instruyen diligencias para identificar a hombre cuyo torso fue hallado flotando en Valparaíso
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio P√ļblico instruy√≥ diversas diligencias para esclarecer el hallazgo del torso humano que flotaba cerca del muelle Prat de Valpara√≠so el mi√©rcoles. Entre otras cosas, se busca identificar a la v√≠ctima. Este viernes, con el apoyo de un robot del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, van a continuar con las labores de investigaci√≥n.

La informaci√≥n contin√ļa siendo muy escasa, no se ha establecido la identidad de la v√≠ctima. Se presume que el cuerpo fue cercenado con alguna herramienta no determinada, sin embargo, no se ha descartado del todo la acci√≥n de fauna marina.

Se est√° investigando la causa de la muerte y su data, aunque el fiscal Jos√© Miguel Subiabre inform√≥ que parece ser reciente. Tambi√©n detall√≥ que entre otras diligencias se est√° realizando un catastro de personas desaparecidas, para identificar al hombre que tendr√≠a entre 30 y 40 a√Īos.

Paralelamente se trabaja en determinar responsables, al haber un presunta intervención de terceros. Las diligencias están a cargo de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI), además del Servicio Médico Legal (SML).

También han colaborado buzos de la Armada, realizando pesquisas en las profundidades del mar.

Tendencias Ahora