El Ministerio Público instruyó diversas diligencias para esclarecer el hallazgo del torso humano que flotaba cerca del muelle Prat de Valparaíso el miércoles. Entre otras cosas, se busca identificar a la víctima. Este viernes, con el apoyo de un robot del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, van a continuar con las labores de investigación.

La información continúa siendo muy escasa, no se ha establecido la identidad de la víctima. Se presume que el cuerpo fue cercenado con alguna herramienta no determinada, sin embargo, no se ha descartado del todo la acción de fauna marina.

Se está investigando la causa de la muerte y su data, aunque el fiscal José Miguel Subiabre informó que parece ser reciente. También detalló que entre otras diligencias se está realizando un catastro de personas desaparecidas, para identificar al hombre que tendría entre 30 y 40 años.

Paralelamente se trabaja en determinar responsables, al haber un presunta intervención de terceros. Las diligencias están a cargo de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI), además del Servicio Médico Legal (SML).

También han colaborado buzos de la Armada, realizando pesquisas en las profundidades del mar.