Durante la jornada de este viernes, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Aconcagua llegó a un acuerdo con el directorio de la institución, motivo por el cual la huelga que se votó nunca llegó a concretarse.

La medida de presión se iba a realizar en contra de la negativa por parte de la institución de aumentar los sueldos de los miembros sindicalizados.

Según indicó la presidenta del sindicato que reúne a funcionarios de sus 10 sedes, Bruna Lavarello, luego de realizar una mediación con la institución llegaron a acuerdo respecto a los puntos presentados en la negociación colectiva.

La rectora del plantel, Katherine López Arias, indicó que luego de llegar a acuerdo con el sindicato se realizó la firma de un contrato colectivo, en donde se detallan los puntos acordados con los funcionarios.

Fue el martes cuando el sindicato había iniciado legalmente la huelga, luego de que la Inspección del Trabajo oficializara los escrutinios durante la semana pasada. Votación que registró un 98,7% de adhesión por parte de los trabajadores sindicalizados.