Nacional
Viernes 13 julio de 2018 | Publicado a las 17:17 · Actualizado a las 17:32
Hospital Carlos Van Buren recurrir√° a edificio universitario para cubrir alta demanda
Publicado por: Yerko Roa La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs P√©rez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El hospital Carlos Van Buren recurrir√° a un edificio facilitado por la Universidad de Valpara√≠so para paliar los problemas de infraestructura ante la alta demanda de las √ļltimas semanas.

Luego de los episodios de colapso ocurridos en las √ļltimas semanas en el recinto asistencial porte√Īo, la universidad anunci√≥ que facilitar√° un edificio de 2.500 metros cuadrados para trasladar las √°reas administrativas del hospital y as√≠ generar espacio para la atenci√≥n de pacientes y emergencias.

La decisión surgió de una reunión en la que el senador Francisco Chahuan y Alis Catalán, directora subrogante del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, solicitaron al rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, iniciar un plan de desarrollo de infraestructura y así mejorar a corto plazo la situación por la que pasa el hospital.

La máxima autoridad de la casa de estudios informó que se pondrá a disposición el edificio que está ubicado en pleno centro de Valparaíso.

La medida es anunciada a poco m√°s de una semana de la muerte de la peque√Īa Amelia, de un a√Īo nueve meses, en la que podr√≠a haber incidido la falta de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pedi√°trica del hospital Carlos Van Buren.

Alis Catalán aseveró que como nueva administración no pueden hacerse cargo de los problemas estructurales que se arrastran desde hace décadas.

Mar√≠a Jes√ļs P√©rez (RBB)
Mar√≠a Jes√ļs P√©rez (RBB)

El senador Francisco Chahuan valor√≥ el pr√©stamo de la universidad. No obstante, critic√≥ duramente a la administraci√≥n de Michelle Bachelet, manifestando que mientras ella se preocupaba del aborto libre, ellos resuelven problemas de salud p√ļblica que debi√≥ mejorar su gobierno.

En un plazo de 10 días la universidad va a desocupar las dependencias. Desde el Servicio de Salud, en tanto, el lunes comenzarán a establecer el plan de trabajo y las modificaciones menores que deben hacerse para el traslado.

Mar√≠a Jes√ļs P√©rez (RBB)
Mar√≠a Jes√ļs P√©rez (RBB)
URL CORTA: http://rbb.cl/kqmh
Tendencias Ahora