Nacional
Miércoles 27 junio de 2018 | Publicado a las 11:57 · Actualizado a las 15:05
Detienen a hombre que habría disparado a carabinero frente a Intendencia de Valparaíso
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre fue detenido tras un confuso incidente ocurrido la madrugada de este miércoles en las cercanías de la Plaza Cívica, donde está emplazada la Intendencia Regional en Valparaíso.

Seg√ļn las primeras informaciones, el hombre -de 26 a√Īos- estaba siguiendo a otro por el sector en una presunta ri√Īa, cuando realiz√≥ un disparo al aire.

En ese momento, el carabinero de punto fijo de la intendencia se identificó como funcionario policial, tras lo cual el hombre efectuó otro disparo, esta vez en dirección al funcionario, para luego darse a la fuga.

El efectivo logró darle alcance en la intersección de las calles Huito con Salvador Donoso, donde se procedió a su detención.

Sin embargo, cuando revisaron el arma con la que habría percutado los disparos, no fue encontrada.

La gobernadora provincial de Valpara√≠so, Mar√≠a de los √Āngeles de la Paz, especific√≥ que los sospechosos sosten√≠an una ri√Īa al momento del incidente.

El intendente regional, Jorge Martínez, dijo que trabajan en proyectos e inversión para mejorar la seguridad en la zona, pero también argumentó que se han bajado tasas delictuales.

Por su parte, el comandante Alejandro Cornejo, de la prefectura de Valparaíso, informó que Carabineros se encuentra indagando el confuso hecho.

Pese a que se desconocen los motivos del enfrentamiento, el hombre, que tiene antecedentes policiales, fue puesto a disposición de la justicia.

Mientras, personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), quedó a cargo de los peritajes.

URL CORTA: http://rbb.cl/kl8s
Tendencias Ahora