Este miércoles se concretará la primera reunión del nuevo directorio de Empresa Puerto Valparaíso (EPV) con Raúl Celis a la cabeza. El exintendente anunció como prioridad el muelle exclusivo para cruceros y la extensión del Terminal Dos.

La instancia se centrará, justamente, en potenciar ambos proyectos, como manifestó el nuevo presidente del directorio, Raúl Celis, quien argumentó que el objetivo es que Valparaíso recupere la posición portuaria que históricamente ha tenido.

En cuanto al muelle exclusivo para cruceros, el exintendente regional en el primer gobierno de Sebastián Piñera aseveró que mantendrán una reunión con el embajador de Chile en Panamá para buscar mayor contacto con las navieras que se movilizan por esa zona.

La autoridad de EPV destacó además la importancia de estructuras como el Terminal Dos para el comercio exterior en el país.

Luego de que la Corte Suprema declarara ilegal el permiso de edificación del Mall Barón, proyecto que se pretendía realizar en los terrenos de EPV, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, propuso que el lugar fuese entregado para un gran parque costero abierto a la comunidad.

Al respecto, el nuevo presidente del directorio indicó que hay que privilegiar la actividad portuaria dentro de los terrenos destinados para ese rubro y aseguró que el espacio es escaso.

Finalmente, y a pesar de que aseguró que todas las materias son evaluables, expresó que los porteños no aprovechan ciertos espacios y ejemplificó con la avenida Altamirano, que a su juicio es un lugar hermoso pero poco utilizado.