Nacional
Martes 26 junio de 2018 | Publicado a las 23:55 · Actualizado a las 00:02
Valparaíso: nuevo presidente de EPV asegura que extensión de Terminal Dos será prioritaria
Publicado por: Yerko Roa La informaci√≥n es de: Mar√≠a Jes√ļs P√©rez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este mi√©rcoles se concretar√° la primera reuni√≥n del nuevo directorio de Empresa Puerto Valpara√≠so (EPV) con Ra√ļl Celis a la cabeza. El exintendente anunci√≥ como prioridad el muelle exclusivo para cruceros y la extensi√≥n del Terminal Dos.

La instancia se centrar√°, justamente, en potenciar ambos proyectos, como manifest√≥ el nuevo presidente del directorio, Ra√ļl Celis, quien argument√≥ que el objetivo es que Valpara√≠so recupere la posici√≥n portuaria que hist√≥ricamente ha tenido.

En cuanto al muelle exclusivo para cruceros, el exintendente regional en el primer gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera asever√≥ que mantendr√°n una reuni√≥n con el embajador de Chile en Panam√° para buscar mayor contacto con las navieras que se movilizan por esa zona.

La autoridad de EPV destacó además la importancia de estructuras como el Terminal Dos para el comercio exterior en el país.

Luego de que la Corte Suprema declarara ilegal el permiso de edificación del Mall Barón, proyecto que se pretendía realizar en los terrenos de EPV, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, propuso que el lugar fuese entregado para un gran parque costero abierto a la comunidad.

Al respecto, el nuevo presidente del directorio indicó que hay que privilegiar la actividad portuaria dentro de los terrenos destinados para ese rubro y aseguró que el espacio es escaso.

Finalmente, y a pesar de que asegur√≥ que todas las materias son evaluables, expres√≥ que los porte√Īos no aprovechan ciertos espacios y ejemplific√≥ con la avenida Altamirano, que a su juicio es un lugar hermoso pero poco utilizado.

URL CORTA: http://rbb.cl/kl3y
Tendencias Ahora