Nacional
Martes 12 junio de 2018 | Publicado a las 15:00 · Actualizado a las 15:25
Mujer muere tras ser apu√Īalada m√°s de 10 veces por su pareja en regi√≥n de Valpara√≠so
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros de Los Andes inform√≥ que cerca de las 14:00 horas de hoy martes, muri√≥ la mujer que fue apu√Īalada durante esta ma√Īana por su pareja, en Calle Larga, regi√≥n de Valpara√≠so.

De acuerdo al comisario de Carabineros, mayor Aleiko Alvear, el deceso se constató en el Hospital de Los Andes, a raíz de un paro cardiorespiratorio ocasionado tras las numerosas heridas cortopunzantes que recibió.

“Se inform√≥ al fiscal de turno, quien procedi√≥ a ratificar la tipificaci√≥n del delito (…) La persona detenida va a ser formalizada -una vez que su salud lo permita- por femicidio en car√°cter de consumado“, precis√≥ el oficial.

Seg√ļn el comisario Alvear, la ma√Īana de este martes, la mujer -de nacionalidad colombiana- acudi√≥ al Cesfam de la comuna, ubicado en calle La Pampilla, solicitando ayuda debido a que hab√≠a sido agredida con arma blanca.

La víctima fue seguida por el agresor y mientras era atendida, éste se intentó suicidar en las afueras al centro asistencial.

El funcionario policial también detalló que se están realizando las diligencias correspondientes y se va a dar cuenta a la Fiscalía de Los Andes.

Este caso es similar a lo ocurrido la tarde de ayer lunes en una céntrica galería de Concepción, donde un hombre asesinó a su esposa a tiros, para luego suicidarse.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
URL CORTA: http://rbb.cl/kg2t
Tendencias Ahora