Una agrupación de conductores de microbuses de las líneas 510 y 610 está evaluando hacer una paralización de servicios, por una seguidilla de asaltos que han sufrido en el sector de Porvenir Bajo en Playa Ancha.

Dos asaltos en la última semana preocupan a los conductores, considerando que el pasado domingo uno de los afectados logró forcejear el arma de fogueo que llevaba el asaltante, cayendo posteriormente por una zanja y quedando con distintas lesiones musculares.

Luis Villaroel, uno de los conductores de la línea 510, acusó a Radio Bío Bío que están pensando en paralizar, porque la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones multa a las empresas de buses cuando no completan sus recorridos. “No podemos estar dispuestos a que nos vayan a matar un conductor”, afirmó.

Los conductores explican que los asaltantes tienen un modo de operar definido consistente en subirse rápidamente al bus, sacar las llaves, golpear a los operarios y quitarles toda la recaudación de los pasajes para salir rápidamente del vehículo.

Este miércoles, miembros del Sindicato de Conductores se reunirán con representantes de la Junta de Vecinos del sector, considerando que en diálogo con Carabineros reconocieron que hacen lo que pueden para prevenir delitos con patrullajes y presencia en el sector.