Nacional
Jueves 17 mayo de 2018 | Publicado a las 12:09 · Actualizado a las 12:42
Reginato por pol√©mica de bandera LGBT: "S√≥lo se acepta la chilena y la vi√Īamarina"
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La alcaldesa de Vi√Īa del Mar, Virginia Reginato, se defendi√≥ en medio de la pol√©mica que se gener√≥ despu√©s de que el municipio se negara a izar la bandera LGBT. “S√≥lo se acepta la bandera chilena y la vi√Īamarina“, asegur√≥ Reginato a trav√©s de su cuenta de Twitter.

Desde el Movilh catalogaron de homof√≥bica a la alcaldesa de Vi√Īa del Mar tras rechazar la petici√≥n realizada por los movimientos de la diversidad sexual a izar la bandera multicolor este jueves 17 de mayo, cuando se conmemora el D√≠a Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Otras actividades conmemorativas se realizar√°n en otras dependencias publicas, como la Intendencia Regional y hasta el mismo Palacio de La Moneda. Sin embargo, desde la municipalidad se inform√≥ a las organizaciones que, seg√ļn lo dispuesto por los decretos y normativas, s√≥lo se pueden izar banderas del pabell√≥n patrio.

Al respecto, Reginato se defendi√≥ este jueves a trav√©s de su cuenta de Twitter: “En Vi√Īa del Mar no habr√° discriminaci√≥n positiva ni negativa para ninguna persona ni grupo de personas. Creemos en la igualdad de dignidad y derechos para todos. S√≥lo se acepta la bandera chilena y la vi√Īamarina, emblemas que nos representan y unen a todos”.

Diego Ríos, vocero regional del Movilh, una de las organizaciones que solicitó esta autorización el pasado 20 de abril, acusó discriminación por parte de la administración comunal.

Erick Valladares, del movimiento Prevenci√≥n Vi√Īa, asever√≥ que esto no es una situaci√≥n aislada, sino una negativa que se repetir√≠a hace al menos 4 a√Īos.

Pese a esta negativa, de igual forma se manifestaron pasadas las 9:00 horas en el frontis de la casa consistorial. La bandera de la diversidad sexual no la izaron, pero sí la desplegaron desde el segundo piso de este edificio, junto con una pancarta y la presencia de una veintena de personas de manera pacifica.

Eduardo Macías (RBB)
Eduardo Macías (RBB)

La concejala Partido Por la Democracia (PPD), Marcela Varas, agregó que además se le solicitó a la administración comunal el estudiar la apertura de una oficina de la diversidad, como existe en otras comunas. Petición que se desestimó mediante una carta, en la que justificaban la determinación por el déficit de las arcas municipales.

Tanto el Movilh como otros movimientos representantes de la diversidad sexual en la comuna y en la región, han realizado y realizarán otras actividades durante esta jornada, como el despliegue de una bandera desde el cuarto piso de la Intendencia Regional y otros hitos programados para horas de esta tarde.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Tendencias Ahora