El vocero del Movilh, Rolando Jiménez, catalogó de “homofóbica” a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, tras rechazar la petición realizada por los movimientos de la diversidad sexual a izar la bandera multicolor este 17 de mayo, cuando se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

La negativa, en específico, vino dese el Departamento Jurídico del municipio quien, a través de la alcaldesa, informó a las organizaciones que, según lo dispuesto por los decretos y normativas, sólo se pueden izar banderas del pabellón patrio.

La situación fue puesta en duda y catalogada como una “falta de voluntad” por Jiménez, quien aseguró que son varios los municipios y otras instituciones tanto privadas como públicas que se han sumado a la iniciativa de apoyo a las minorías sexuales.

En conversación con Radio Bío Bío, la dirigencia del Movilh regional afirmó que se manifestarán durante la jornada del jueves a las afueras de la municipalidad por la decisión de la jefa comunal.