Nacional
Rector U. de Valparaíso y nueva Ley de Educación: Recupera rumbo de sociedad democrática
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como un cambio significativo que recupera el rumbo de una sociedad democr√°tica, calific√≥ el rector de la Universidad de Valpara√≠so, Aldo Valle, a la ley que crea el nuevo sistema de educaci√≥n p√ļblica.

La nueva legislaci√≥n fue aprobada este jueves por la presidenta Michelle Bachelet y se suma a las leyes N¬ļ 20.903 de carrera docente y la N¬ļ 20.845 de inclusi√≥n escolar.

Lee tambi√©n: Bachelet promulga Ley de Nueva Educaci√≥n P√ļblica que pone fin a la municipalizaci√≥n

El tambi√©n vicepresidente del Consejo de Rectores si bien reconoci√≥ que ha tenido diferencias sustanciales en torno a algunas materias con el Ejecutivo, en este caso se√Īal√≥ todos deben celebrar la decisi√≥n del actual Gobierno.

Valle también se refirió al proceso que adoptará el Consejo de Rectores en torno a la reubicación de los estudiantes de la Universidad Iberoamericana.

En este sentido, dijo que el organismo está abierto y dispuesto a recibir a esos alumnos, aunque debe existir un reconocimiento de la responsabilidad política que tuvo el Estado en el caso.

Las declaraciones las realiz√≥ en el marco de una actividad que desarrollaron las autoridades del sector junto a alumnos que son beneficiarios de la Gratuidad de la Educaci√≥n este a√Īo 2017.

Tendencias Ahora