Nacional
Valparaíso: detienen a universitarios portando drogas que serían comercializadas en fondas
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una pareja de estudiantes universitarios fueron sorprendidos por personal del OS7 de Carabineros portando drogas psicotr√≥picas del tipo sint√©ticas como √©xtasis, hecho ocurrido en el centro de Vi√Īa del Mar, espec√≠ficamente en la Plaza Parroquia de la ciudad jard√≠n.

La droga ser√≠a comercializada en fondas y locales nocturnos de Valpara√≠so, Vi√Īa del Mar y Re√Īaca, seg√ļn pudo establecer el OS7.

Los j√≥venes, estudiantes de 3er a√Īo de derecho y 2do a√Īo de Ingenier√≠a Comercial de la Universidad Finis Terrae en Santiago, manten√≠an en su poder cuatro dosis de √©xtasis, cincuenta dosis de marihuana elaborada, $30.000 en efectivo producto de la venta de los estupefacientes y diferentes elementos para la dosificaci√≥n y comercializaci√≥n de las drogas.

Así lo informó el Capitán Aldo Pellegri, Jefe del OS7 de Carabineros Valparaíso quién detalló el procedimiento efectuado.

Lo incautado fue avaluado en 200 mil pesos aproximadamente y los antecedentes del caso fueron puestos en manos de la Fiscalía Local.

Cabe se√Īalar que en lo que ha corrido de estas fiestas, Carabineros ha detenido a 25 personas por infracci√≥n a la ley de drogas en las inmediaciones de fondas y ramadas.

Tendencias Ahora