Nacional
Impuestos Internos presentará nueva querella en causa de estafa piramidal en Valparaíso
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Belén Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras ampliar el plazo de investigación en 6 meses, el fiscal de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Regional anunció que el Servicio de Impuestos Internos (SII) presentará una nueva querella en la causa de estafa piramidal denominada caso Gardella, en el cual los imputados captaban a personas para invertir en sociedades, efectuándoles la falsa promesa de recibir intereses superiores a los que otorga cualquier entidad bancaria.

El delito económico ya ha cobrado más de 100 víctimas, las que han sufrido un perjuicio económico total que supera los $3 mil millones.

La Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Regional (URAC) de Valparaíso adelantó que dentro de este mes el SII presentará una querella criminal en el caso de estafa piramidal cometida en las regiones de Valparaíso y Metropolitana, donde Pablo Gardella es el principal imputado junto a sus hermanos, pareja y socio.

El fiscal de delitos económicos, Pablo Bravo, sostuvo que con esa acción judicial se imputarán nuevos delitos que se relacionan con la evasión tributaria y que se sumarán a los ilícitos ya formalizados, que son estafa reiterada, asociación ilícita, infracción a la ley de bancos y lavado de activos.

Claudia Garrido, una de las víctimas, sostuvo que esperan condenas ejemplares para los 5 imputados a pesar de ya haber perdido las esperanzas en recuperar su dinero.

La investigaci√≥n fue ampliada en 6 meses a solicitud del Ministerio P√ļblico, quien ha recibido nuevos documentos bancarios que les permitir√° analizar los flujos de dinero y de lavado de activos de los imputados.

Tendencias Ahora