Nacional
Vecinos de Valparaíso exigen renuncia de director de Obras Municipales
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Mariel González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los vecinos de Valpara√≠so, junto a la Fundaci√≥n “Buen Vivir” y el movimiento ciudadano #YoDecidoMiBarrio har√°n una manifestaci√≥n p√ļblica en la Plaza C√≠vica de Valpara√≠so durante la ma√Īana de este jueves.

Los habitantes provenientes de diferentes sectores con problemas inmobiliarios exigirán a las autoridades la fiscalización a la Dirección de Obras Municipales y un sumario administrativo a Matías Valdés.

Además del congelamiento en la entrega de permisos de edificación en toda la comuna de Valparaíso y la invalidación de todos los permisos que ya se han entregado y que cuenten con infracciones a la Ley General de Urbanismo y Construcción .

Carlos Vergara, dirigente de la Villa Berlín, dijo que son los ciudadanos comunes y corrientes los que están cumpliendo el rol fiscalizador que deberían hacer las instituciones.

Por lo que a su parecer Matías Valdés, el actual director de obras municipales, debería salir del cargo.

En tanto, el abogado de la Fundaci√≥n “Buen Vivir” se√Īal√≥ que el congelamiento a los planes de edificaci√≥n durar√≠a un a√Īo, tiempo que permitir√≠a trabajar en la construcci√≥n de un nuevo plan regulador que deber√≠a ser inclusivo, moderno y democr√°tico.

Seg√ļn denuncian los dirigentes, estos proyectos inmobiliarios irregulares cuentan con una serie de externalidades negativas, como la tala de √°rboles, la p√©rdida del sol, la aparici√≥n masiva de roedores, colapso de las redes sanitarias, entre otras.

Por ello, hacen un llamado al seremi del Minvu a hacerse partícipe en la fiscalización, ya que es el organismo que tiene la facultad para ello.

URL CORTA: http://rbb.cl/g8fi
Tendencias Ahora