Nacional
Polémica por instalación de termoeléctrica Los Rulos ad portas de su votación
Publicado por: María Fernanda Moraga La información es de: Mariel González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gran polémica ha generado la termoeléctrica Los Rulos ubicada en el sector de Los Laureles en Limache, luego de que el Servicio de Evaluación Ambiental sugiriera que fuera aprobada.

Por esto, es que el presidente de la Comisión de Patrimonio, Manuel Millones, junto al consejo regional acordaron rechazar el proyecto, ya que atentaría contra la compatibilidad territorial y la condición de ser una ciudad sustentable.

Ante la polémica de que en la votación participarán los Seremi subrogantes, el Core espera que el intendente regional lidere para que el proyecto no se apruebe, y dijo que de lo contrario, la situación generaría suspicacia tras hacer la votación en verano y no en el momento adecuado.

La autoridad destacó la decisión de la Seremi de Salud, María Graciela Astudillo, luego de que esta velara por la salud de las personas y rechazara este Estudio de Impacto Ambiental.

Por otra parte, el Core tambi√©n se√Īal√≥ que en ese mismo lugar donde se emplazar√≠a la termoel√©ctrica podr√≠a ser ocupada por un √°rea verde o un parque intercomunal.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fvdp
Tendencias Ahora