Nacional
Martes 25 octubre de 2016 | Publicado a las 18:23
Marcha de trabajadores de la salud da inicio al paro de 72 horas en Valparaíso
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Rodrigo Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una marcha por las calles de Valpara√≠so, que concluy√≥ frente al edificio de la Intendencia Regional, los trabajadores de la salud agrupados en la Confederaci√≥n Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam), comenzaron una nueva paralizaci√≥n de 72 horas en rechazo a la decisi√≥n del Ejecutivo de ingresar el proyecto de reajuste sin la aprobaci√≥n de los empleados p√ļblicos.

Situación que para Fernando Kursan, presidente de la Confusam de la región no se puede permitir, calificando de mínimo el reajuste propuesto por el gobierno de 3,2%.

“La situaci√≥n que se est√° viendo a nivel nacional, producto de la respuesta m√≠nima que entreg√≥ el Gobierno, de un 3,2%, es que no se puede permitir que un proyecto ingrese en forma expr√©s al Congreso a espalda de todos los trabajadores”, sostuvo Kursan.

Para el dirigente “han quedado afuera un sinn√ļmero de elementos importantes de lo que fue el documento de propuesta, como son las estabilidades laborales, la situaci√≥n de los compa√Īeros a honorarios, que ha habido una respuesta casi nula”.

La paralización está afectando a la totalidad de los centros de salud primaria de la región, sin embargo, el dirigente aseguró que se realizarán turnos éticos para atenciones de urgencia, dejando en claro que el reclamo es contra el Gobierno y no contra los usuarios.

Finalmente, Fernando Kursan hizo un llamado al Ejecutivo y a los parlamentarios a no seguir dilatando el proceso de negociación y dar una respuesta acorde a la demanda del 7% inicial.

Marcha trabajadores de la salud
Rodrigo Aravena | RBB
Marcha trabajadores de la salud
Rodrigo Aravena | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/f0gl
Tendencias Ahora