Un colombiano que está irregular en el país es el tercer detenido por su presunta participación en el homicidio de la dirigenta transexual de Iquique, Yuridia Pizarro. Hecho registrado en cercanías de la caleta Caramucho.

La Policía de Investigaciones detuvo a un tercer sospechoso por su participación en el homicidio de una dirigenta transexual Yuridia Pizarro, ocurrido en cercanías de la caleta Caramucho, en Iquique, región de Tarapacá.

La diligencia la realizó personal de la Brigada de Homicidios de Iquique la mañana de este domingo respecto al crimen de la mujer de 55 años, quien era dueña de la panadería San Pedro de la caleta Caramucho.

El detenido es un ciudadano colombiano que está irregular en el país y tras su captura quedó a disposición del Juzgado de Garantía para su respectiva formalización de cargos.

Recordemos que el cuerpo de Pizarro fue hallado semienterrado en un sitio eriazo en el sector costero de la Ruta 1, a la altura del kilómetro 368. Su furgón, en tanto, fue ubicado abandonado en Alto Hospicio.

Previamente, se detuvo a otros dos extranjeros por su presunta participación en el crimen.

Desaparición de Yuridia Pizarro

Janka Pierola Pizarro, sobrina de Yuri Pizarro, relató que los hechos ocurrieron el pasado domingo 29 de mayo, cuando una vecina del sector se percató que su tía no se encontraba en su casa.

Luego dio aviso a los familiares, quienes el día lunes 30 acudieron a la casa y preguntaron por ella a un hombre de nacionalidad colombiana que desde hace un año trabajaba con su tía en su panadería.

Janka contó que este ciudadano les informó a los familiares que su tía Yuri Pizarro había viajado hacia Bolivia, pero al registrar la vivienda estaban todas sus pertenencias; y se percataron que no estaba el vehículo, el cual era un furgón que su tía ocupaba para comprar la harina, ingredientes y productos de su negocio.

Junto a esto, dijo que al ingresar a la vivienda encontraron todas las cosas de su tía de forma desordenada, por lo que decidieron denunciar la desaparición ante Carabineros de Chanavayita.

A esto agregó que su tía es originaria de la Caleta Caramucho en Iquique, muy conocida y muy querida en este lugar y “nunca acostumbraba a viajar sola”.

Janka señaló además que su tía acostumbraba a viajar a Bolivia y participaba en un baile religioso, en una diablada para rendir honor a San Lorenzo, “es la primera danzante transgénero en una diablada, en Sagrado Corazón”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)