Este miércoles se llevó a cabo el control de detención de las dos personas imputadas por la presunta participación en el homicidio ocurrido el martes en las afueras de los Tribunales de Justicia de Iquique, en la región de Tarapacá.

En el Tribunal de Garantía de Iquique se realizó el control de detención y la formalización de dos sujetos involucrados presuntamente en el homicidio de otro hombre ocurrido ayer en el centro de la capital regional de Tarapacá, a las afueras de tribunales.

Lee también...

Recordemos que el hombre, de 27 años y nacionalidad chilena, falleció tras ser acribillado de 10 disparos en la vía pública.

De acuerdo a lo señalado por el tribunal, se amplió la detención para uno de los sujetos, quien estaría directamente involucrado, para este viernes a las ocho y media de la mañana.

Lo anterior, ya que faltan algunas pericias que realizar por parte del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, para que finalmente se presenten estas pruebas ante la justicia.

Mientras que la otra persona fue formalizada por porte ilegal de arma de fuego y disparos injustificados en la vía pública, quedando en prisión preventiva por 90 días, mientras dure el plazo de investigación

Cabe mencionar que según detalló Carabineros, el incidente podría tratarse de un ajuste de cuentas entre los responsables y la víctima.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)