Critico con el Gobierno fue el alcalde de Colchane, Javier García, al asegurar que están improvisando con la puesta en marcha de la nueva Ley de Migraciones, lo que está afectando a los habitantes de la zona fronteriza, ya que los extranjeros no son recibidos en Bolivia.

El alcalde de Colchane, Javier García, acusó improvisación del Gobierno en implementación de nueva Ley de Migración, ya que migrantes no son recibidos en Bolivia una vez que ingresaron a terreno chileno y se mantienen en la zona fronteriza.

A través de un video, el jefe comunal aseguró que lo anterior perjudica directamente a los vecinos de Colchane.

“Una vez más la improvisación del Gobierno perjudica a los pobladores de Colchane. En esta oportunidad, migrantes no pueden ingresar a Bolivia debido a que este país no los acoge una vez cruzada la frontera hacia Chile”, denunció.

Además afirmó que existe confusión y falta de orientación respecto a los alcances de la ley en las autoridades que deben aplicarla.

Pero no sólo eso, García aseguró que el sábado debieron atender a más de 60 personas intoxicadas en el refugio de primera respuesta que el Gobierno habilitó en la comuna.

Atención que debió asumir el municipio, pese a los escasos recursos con los que cuenta, aseveró.

Por eso, llamó al Gobierno central a disponer a la casa edilicia de mayores recursos para el área de la salud.