Las vacaciones de una familia iquiqueña tuvieron un trágico desenlace: Isis Retamal (36) se encontraba en el popular balneario brasileño de Buzios con su esposo, dos hijos y un sobrino, pero inesperadamente, falleció en un centro asistencial.

Retamal murió a las 48 horas de internarse en urgencias, debido a las molestias y síntomas que comenzó a sufrir luego de ser picada por un insecto. No obstante, aún no se determina con exactitud la causa del deceso, consigna La Estrella de Iquique.

Según explicó el gobernador de Iquique, Álvaro Jofré, la mujer habría sido afectada por una bacteria que le produjo una septicemia, que finalmente desencadenó una falla multisistémica. Mientras, la hermana de la fallecida, Elena Retamal, aseguró que dicho bacilo fue contraído en Buzios.

Por su parte, la gobernación ha estado colaborando con la Cancillería, la PDI y el consulado de Río de Janeiro en la repatriación del cuerpo y el ingreso expedito de la familia.

Jofré añadió que el cadáver de Isis llegará este viernes a la región de Tarapacá.

En tanto, el seremi de Salud, Manuel Fernández, realizó un llamado a la precaución previa, durante y después del viaje para los turistas, dependiendo del lugar al que acudan.