Nacional
Miércoles 23 enero de 2019 | Publicado a las 12:36 · Actualizado a las 12:56
Chilena fallece tras ser picada por un insecto en Brasil: a√ļn no se determina la causa de muerte
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las vacaciones de una familia iquique√Īa tuvieron un tr√°gico desenlace: Isis Retamal (36) se encontraba en el popular balneario brasile√Īo de Buzios con su esposo, dos hijos y un sobrino, pero inesperadamente, falleci√≥ en un centro asistencial.

Retamal muri√≥ a las 48 horas de internarse en urgencias, debido a las molestias y s√≠ntomas que comenz√≥ a sufrir luego de ser picada por un insecto. No obstante, a√ļn no se determina con exactitud la causa del deceso, consigna La Estrella de Iquique.

Seg√ļn explic√≥ el gobernador de Iquique, √Ālvaro Jofr√©, la mujer habr√≠a sido afectada por una bacteria que le produjo una septicemia, que finalmente desencaden√≥ una falla multisist√©mica. Mientras, la hermana de la fallecida, Elena Retamal, asegur√≥ que dicho bacilo fue contra√≠do en Buzios.

Por su parte, la gobernación ha estado colaborando con la Cancillería, la PDI y el consulado de Río de Janeiro en la repatriación del cuerpo y el ingreso expedito de la familia.

Jofr√© a√Īadi√≥ que el cad√°ver de Isis llegar√° este viernes a la regi√≥n de Tarapac√°.

En tanto, el seremi de Salud, Manuel Fernández, realizó un llamado a la precaución previa, durante y después del viaje para los turistas, dependiendo del lugar al que acudan.

Tendencias Ahora