Durante el sistema frontal de agosto, la cifra de damnificados ascendió a 46.356, con 361 albergados. Además las personas aisladas llegaron a un total de 17.322.

A poco más de dos semanas después del último sistema frontal que trajo abundante lluvia para la zona central del país, este miércoles la autoridad emitió un aviso meteorológico por un nuevo episodio de precipitaciones.

Esta vez se trata de un pronóstico realizado por la Dirección de Meteorología de Chile, válido para las regiones de O’Higgins, Maule y Ñuble, donde se espera que haya “precipitaciones normales a moderadas”.

Aviso que está vigente durante toda la jornada de este miércoles 6 de septiembre y que afectará particularmente a la zona de la cordillera de O’Higgins, y las precordilleras y cordilleras de Maule y Ñuble.

Lee también...

En particular, el aviso meteorolígico implica que “se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos”, aseguran en Dirección Meteorológica.

De igual manera, sugieren mantenerse informados si es que “realiza actividades expuestas a riesgos meteorológicos”.

Cabe destacar que el Gobierno cifró en 900 millones de dólares las pérdidas por el impacto del sistema frontal que afectó desde el 18 de agosto la zona centro sur del país.

En el caso del Maule, la cifra de damnificados ascendió a 46.356, con 361 albergados. Además las personas aisladas llegaron a un total de 17.322.

De igual forma, se contabilizaron 24.792 evacuados y 338 personas rescatadas vía aérea, mientras que 26 albergues se encuentra habilitados.