Debido a las condiciones climáticas por el sistema frontal, el Complejo Fronterizo Los Libertadores informó que el cierre acordado se extenderá hasta el domingo.

Esta jornada se informó que hasta el domingo se extenderá el cierre que comenzó el 1 de septiembre en el complejo fronterizo Los Libertadores debido a un sistema frontal.

Las nevadas, viento blanco y bajas temperaturas ha imposibilitado el tránsito seguro por la ruta internacional CH 60, condiciones que se mantendrán hasta el domingo.

“Este cierre prolongado fue una decisión adoptada entre ambas coordinaciones de los complejos chileno y argentino, debido al estado de las rutas en ambos países, ya que nuestro principal interés es salvaguardar la seguridad y la vida de las personas ante todo”, indicaron en un comunicado.

En esa línea solicitaron a los usuarios de vehículos particulares reprogramar sus viajes e informaron que existen complejos fronterizos alternativos para los vehículos de cargo, como Chungará y Jama en el norte del país, y Pino Hachado o Cardenal Samoré en el sur.