Un mayor de Carabineros fue formalizado este jueves por los delitos de cohecho y enriquecimiento injustificado ante el Juzgado de Garantía de Rancagua.

La investigación la inició el Ministerio Público tras una denuncia que la propia institución policial hizo cuando detectó el delito.

En ese contexto, la fiscal jefe de la unidad de Delitos de Alta Complejidad de O’Higgins, Fabiola Echeverría, comunicó formalmente el inicio de la investigación en una audiencia que se realizó vía Zoom.

Captura de audiencia

“Hay una serie de antecedentes que dicen relación con los delitos de cohecho reiterados en el tiempo (desde 2015), un enriquecimiento injustificado del imputado y asimismo el favorecimiento respecto de ciertas empresas que configuran una prevaricación administrativa”, esgrimió la persecutora.

En base a los argumentos presentados por la Fiscalía, el tribunal dio por acreditado la existencia de los delitos y la presunta participación del mayor de Carabineros.

Por esa razón se decretó la cautelar de arresto domiciliario total, no obstante el Ministerio Público apelará a esa medida para conseguir la prisión preventiva del funcionario policial.

Con todo, el juez de garantía dispuso de un plazo de investigación de 180 días.