El Ejército de Chile salió a explicar un incidente ocurrido en la comuna de San Fernando, región de O’Higgins, en que un grupo de militares del regimiento Colchagua fueron captados saliendo a la calle y disparando munición no letal.

Según la entidad castrense, el hecho ocurrió la tarde de este martes, cuando los uniformados debieron salir luego de que desconocidos atacaran con piedras, palos y botellas la infraestructura, destruyendo parte de los ventanales.

“Ante el ataque vandálico descrito, de inmediato fueron puestos en ejecución los procedimientos de reacción institucional establecidos, que incluyeron empleo de armamento de entrenamiento, no letal, y la salida de un equipo de reacción a las inmediaciones del cuartel con la finalidad de repeler la agresión descrita”, aseguraron.

Todo esto, con la finalidad de “resguardar al personal, infraestructura, equipamiento y bienes públicos entregados por el estado para el cumplimiento de las tareas que la Constitución asigna al estamento militar”.

Registros en redes sociales confirman que personas efectivamente recibieron impactos de munición no letal.

whatsapp-image-2020-01-08-at-13-52-401

enunahyw4ayaoml