El Tribunal de Graneros determinó dejar en prisión preventiva a Daniel Alexis Guajardo Pinto, jefe mecánico y encargado de los talleres de la empresa Línea Azul, esto por el accidente en la Ruta 5 Sur que dejó seis muertos.

Guajardo, formalizado por homicidio, lesiones graves, lesiones menos graves, lesiones leves y de ser el presunto responsable de hacer circular un vehículo que no estaba apto para ello, deberá estar en prisión durante los 200 días que dure la investigación.

El jefe mecánico, cuyo rostro no puede ser exhibido por orden del tribunal, comenzó a ser investigado luego que se descubriera que el bus de la empresa que protagonizó el hecho tenía su patente adulterada y no debía estar en circulación.

Durante la detención del imputado, se detectó otra máquina en funcionamiento con la patente de otro vehículo.

El fiscal regional subrogante, Javier von Bischoffshausen, se declaró satisfecho por la decisión judicial ya que la empresa ha sido negligente en su actuar y destacó que se persigue el cargo de homicidio y no de cuasidelito de homicidio.

El perseguidor añadió que ya se dio la orden de detener al representante legal y dueño de la empresa por su posible responsabilidad en los mismos delitos por los que formalizado Guajardo.

Dicha diligencia se suma a la búsqueda de otros dos mecánicos de la empresa en la región de Ñuble.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)