Región de O'Higgins
Jueves 01 agosto de 2019 | Publicado a las 10:21 · Actualizado a las 13:05
Detienen a encargado de talleres de buses Línea Azul tras accidente que dejó seis víctimas fatales
Por María José Villarroel
Con información de Christian Borcoski.
visitas

En el Juzgado de Garantía de Graneros se realizará la audiencia de control de detención y posterior formalización en contra de uno de los trabajadores del taller de buses Línea Azul.

El funcionario, que se desempe√Īa como encargado de los talleres de la empresa en Chill√°n, fue identificado como Daniel Alexis Guajardo Pinto y fue arrestado este mi√©rcoles por personal de Carabineros, luego que la Fiscal√≠a local de Graneros ordenada su detenci√≥n. La persona tendr√≠a en su cargo el encargarse de ver el estado de funcionamiento de cada uno de los buses de la empresa.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB

Esta audiencia se da luego del fatal accidente que protagoniz√≥ un bus de la empresa L√≠nea Azul la madrugada del lunes, el cual dej√≥ un saldo de seis v√≠ctimas fatales y 46 lesionados a la altura de San Francisco de Mostazal, en la regi√≥n de O’Higgins. Esta situaci√≥n adem√°s provoc√≥ que el Gobierno cancelara los permisos de operatividad de todos los buses de la empresa.

Tras el accidente, el conductor de la máquina identificado como Edison Aedo fue formalizado por cuasidelito de homicidio, quedando con arresto domiciliario total y arraigo nacional por los 200 días que dure la investigación.

En dicha audiencia de formalización, la Fiscalía confirmó que la máquina circulaba con su patente adulterada, ya que la suya había sido cancelada. La placa que tenía el bus accidentado pertenecía a un móvil de la misma empresa que ya había sido dado de baja y que está en talleres ubicados en Chillán. Dicha máquina había sufrido dos accidentes fatales en 2010 y 2012.

La audiencia de control de detenci√≥n y formalizaci√≥n de este trabajador de los talleres se realizar√° la ma√Īana de este jueves.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora