Efectivos de Carabineros en la región de Ñuble buscan intensamente a dos mecánicos del taller de Línea Azul, quienes estarían involucrados en la adulteración de patentes detectada en algunos buses de la empresa chillaneja.

Una de esas máquinas es la que la madrugada del lunes protagonizó un fatal accidente en el kilómetro 60 de la Ruta 5 Sur en San Francisco de Mostazal. El volcamiento del bus de dos pisos dejó un saldo de 6 personas muertas y decenas de heridos.

Debido a la irregularidad con la que circulaba el bus siniestrado, este miércoles fue detenido el jefe mecánico encargado del taller de Línea Azul en Chillán, Daniel Guajardo Pinto, quien la mañana de hoy jueves fue formalizado por homicidio, lesiones graves, lesiones menos graves, lesiones leves y de ser el presunto responsable de hacer circular un vehículo que no estaba apto para ello, quedando en prisión preventiva por los 190 días de investigación.

El procedimiento policial para concretar la detención de otros dos trabajadores de ese taller se está llevando con cautela, sin embargo, Radio Bío Bío en Ñuble pudo constatar que las diligencias apuntan a la comuna de Coihueco, lugar donde registran domicilio los presuntos implicados.

Una vez los trabajadores sean detenidos, se espera que sean trasladados hasta el Juzgado de Garantía de Graneros para su eventual formalización. En paralelo, el fiscal regional subrogante de O’Higgins, Javier von Bischoffshausen, indicó que el consiguió una orden de detención en contra del representante legal y dueño de la empresa por la serie de irregularidades.