Región de O'Higgins
Lunes 29 julio de 2019 | Publicado a las 12:14 · Actualizado a las 13:57
Hutt confirma que bus Línea Azul tenía infracciones por no contar con aparato que controla velocidad
visitas

De visita en la regi√≥n de La Araucan√≠a, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, se refiri√≥ al fatal accidente que se registr√≥ la madrugada de este lunes a la altura de San Francisco de Mostazal, en la regi√≥n de O’Higgins.

En la emergencia se vio involucrado un bus de transporte de pasajeros que se dirig√≠a desde Santiago a Temuco, pero que a la altura del casino Monticello volc√≥, por razones que a√ļn se desconocen. Este accidente dej√≥ seis personas fallecidas y m√°s de 40 lesionados, de los cuales seis a√ļn se mantienen en estado grave.

La ministra Gloria Hutt confirmó que el bus que se vio involucrado en este fatal accidente tenía infracciones principalmente por la falta del dispositivo de control de velocidades.

Al mismo tiempo dijo que será tarea de la investigación de Carabineros determinar nuevos antecedentes que se podrían conocer vinculados a esta máquina patente es BYXL-64, principalmente a otros accidentes fatales que se produjeron en 2010 y 2012.

En ese mismo sentido, la ministra dijo que la indagatoria de personal policial determinará si efectivamente la patente involucrada en el accidente corresponde al chasis de la máquina que se encontraba en desplazamiento cuando sufrió este volcamiento.

Alto n√ļmero de infracciones

Por su parte, la jefa de fiscalizaci√≥n del ministerio, Paula Flores, indic√≥ que L√≠nea Azul es una empresa que el 57% de los controles realizados en el √ļltimo tiempo a las m√°quinas de la empresa han terminado en infracci√≥n.

Ante ello, llam√≥ a los pasajeros a preferir las compa√Ī√≠as con mejores √≠ndices y a no viajar con las l√≠neas con un importante n√ļmero de incumplimientos.

Flores agregó que por el momento el ministerio no tiene antecedentes sobre si el bus efectivamente estuvo involucrado en otros accidentes fatales, esto luego que se conociera que una máquina con la misma patente fue partícipe de otros incidentes en 2010 y 2012.

Pero, indicó que en caso que el bus que protagonizó el volcamiento en San Francisco de Mostazal sea un vehículo diferente, eso es un delito penado con cárcel.

Paula Flores agregó que desde 2018 en adelante, la máquina fue fiscalizada en 29 veces, con siete infracciones. Tres de ellas son de carácter grave: dos por no contar con el dispositivo de control de velocidad y una por no tener el seguro obligatorio.

Tendencias Ahora