Desde el Hospital Regional de Rancagua entregaron más antecedentes sobre el estado de salud de parte de las 46 personas que resultaron lesionadas, luego que un bus de la empresa Línea Azul se volcara cerca del kilómetro 50 de la Ruta 5 Sur en San Francisco de Mostazal.

El bus inició su recorrido desde Santiago la noche del domingo para posteriormente llegar a Los Ángeles y Temuco. Sin embargo, a la altura del casino Monticello se volcó por razones que se desconocen. Este volcamiento además dejó seis personas fallecidas, las cuales corresponden a un hombre y cinco mujeres.

El director del recinto asistencial, Fernando Millard señaló que de acuerdo al último reporte realizado a las 9:30 horas, un total de 21 pacientes ingresaron al Hospital Regional de Rancagua debido a sus complicaciones traumatológicas.

De estos 21 pacientes, según el director Millard, seis se encuentra en estado grave, siendo una joven de 26 años la más complicada debido a un traumatismo cerebral. “Ella no estuvo en riesgo vital. Actualmente está inestable, grave y podría entrar en riesgo vital en algún momento”, explicó Millard.

Además hay otros seis que presentan lesiones menos graves, relacionadas principalmente a fracturas. A ellos se suman otros nueve pacientes que ya fueron dados de alta de manera posterior a las evaluaciones.

“Yo creo que nos vamos a quedar aproximadamente con unos 10 a 12 pacientes en nuestro establecimiento, dependiendo de la evaluación que tengamos en las próximas horas”, añadió Millard.

Millard además mencionó que los menores de tres meses y dos años se encuentran bien y ya fueron dados de alta junto a sus respectivas madres.

Situación del bus

Por su parte, el intendente de la región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, se refirió a la situación del bus en el que se movilizaban estas personas, el cual ya había protagonizado otros accidentes de tránsito.

Ante esto, el intendente mencionó que “es un vehículo que tuvo accidentes anteriores, pero actualmente cumple con sus papeles al día. En ese sentido se han hecho las fiscalizaciones necesarias y las sanciones en su minuto, pero aquí no existe una sanción que establezca que un vehículo tiene que dejar de funcionar después de un accidente”.

“Teniendo el permiso de circulación válido, en ese sentido puede seguir funcionando. Esto sigue siendo materia de investigación que está llevando a cabo la Fiscalía”, añadió.