Región de O'Higgins
Lunes 29 julio de 2019 | Publicado a las 09:51 · Actualizado a las 09:53
"En la porquería de bus que van viajando": papá advirtió a hija antes de iniciar viaje en Línea Azul
Por María José Villarroel
La información es de Christian Borcoski
visitas

Seis personas fallecidas y más de 40 lesionadas fue el saldo que dejó un accidente de tránsito que se registró la madrugada de este lunes en las cercanías del casino Monticello, a la altura del kilómetro 60 de la Ruta 5 Sur en San Francisco de Mostazal.

De acuerdo a informaci√≥n policial, en el lugar un bus de la empresa L√≠nea Azul -que inici√≥ su viaje desde Santiago hacia Los √Āngeles y Temuco- se volc√≥ en una curva por razones que a√ļn se desconocen.

El accidente dejó 46 personas lesionadas, además de las seis fallecidas. Una de las pasajeras heridas se trata de Nicole Díaz Valdivia, quien actualmente se encuentra en el Hospital Regional de Rancagua fuera de riesgo vital.

La joven estudiante viajaba a Temuco para asistir a un seminario de la universidad. Su pap√° Eduardo D√≠az, se√Īal√≥ que fue a dejar a su hija al terminal de Santiago, instancia en la que indic√≥ que “le hice un comentario a mi hija. Le dije ‘pucha, en la porquer√≠a de bus que van viajando’. La L√≠nea Azul no ha dado nunca confianza”.

Díaz mencionó que nunca suelen viajar en dicha empresa, pero en esta oportunidad la universidad había gestionado los pasajes. Además aseguró que el cinturón de seguridad del asiento en el que iba su hija se cortó.

“Siempre me ha dado desconfianza esa l√≠nea (…) van a los terminales y muchas veces los veh√≠culos rurales no tienen cinturones de seguridad”, a√Īadi√≥.

Sobre esto mismo, D√≠az se√Īal√≥ que “a nosotros nos sacan parte todos los d√≠as los Carabineros por andar en exceso de velocidad, pero qu√© pasa con estas empresas grandes que no las fiscalizan como deben ser”.

“Por favor hagan conciencia. Se√Īor Presidente a usted le digo, al ministro a todas esas personas que son responsables de nuestras vidas, son responsables de todas estas personas que viajan constantemente”, a√Īadi√≥.

D√≠az tambi√©n cuestion√≥ que “c√≥mo puede ser que est√©n todav√≠a sucediendo en el siglo XXI estos accidentes por gente tan negligente, por favor hagan algo”.

El conductor del bus quedó detenido y será formalizado por su posible responsabilidad en el hecho, la que deberá ser establecida por la justicia

Tendencias Ahora