Detenido hasta el próximo miércoles se mantendrá el conductor del bus Línea Azul que la madrugada de este lunes volcó en la Ruta 5 Sur, dejando como saldo 6 muertos y 46 heridos.

El fiscal Pablo Muñoz indicó tras la audiencia de control de detención que Fiscalía había pedido postergar en tres días la formalización, esto para preparar de mejor forma la instancia. Sin embargo, el tribunal de Graneros solo otorgó dos días.

Muñoz agregó que la SIAT de Carabineros trabaja en la determinación de qué fue lo que provocó el accidente, que por el momento no se ha establecido de forma concreta.

Ante las consultas de los medios, el persecutor no confirmó si el conductor circulaba a exceso de velocidad o si fue un problema mecánico o de la carretera lo que provocó el fatal volcamiento.

El chofer fue identificado como Edison Luis Aedo Recabal de 50 años, cuyo rostro no puede ser mostrado por decisión de la justicia.

Los hechos

El accidente ocurrió a eso de las 1:00 de este lunes en el kilómetro 60 de la Ruta 5 Sur, altura San Francisco de Mostazal, lugar donde un bus de la empresa Línea Azul chocó con una barrera new jersey y luego de volcó en la vía.

El suceso dejó a seis personas muertas y a otras 46 heridas, las que fueron trasladadas a distintos centros asistenciales de la región de O’Higgins.

Por el momento no está claro qué fue lo que provocó el incidente. Según indicó un vocero de la empresa, el conductor habría culpado a lo resbaladizo de la carretera por las precipitaciones que cayeron de madrugada.

Además, se indaga la patente de la máquina afectada, ya que un bus con la misma placa participó en accidentes en 2010 y 2012. Sin embargo, por el momento no se ha podido confirmar si se trata del mismo bus, pero sí se ha informado que contaba con sus permisos al día.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)