La empresa Línea Azul entregó información oficial sobre el accidente donde uno de sus buses se vio involucrado. El hecho ocurrió la madrugada de este lunes en la Ruta 5 Sur a la altura de San Francisco de Mostazal y dejó seis muertos y 46 lesionados.

Alex Escamilla, representante de la compañía, refrendó lo señalado por Carabineros e indicó que la tripulación de la máquina sí entregó el listado de pasajeros en la tenencia de Paine, lo que en un momento fue negado por la Fiscalía.

Además, indicó que “lo mejor es que el conductor está vivo y él va a decir lo que realmente pasó”.

Escamilla relató que conversó con el chofer tras el accidente y le señaló que antes de chocar con la barrera de contención se le ronceó el bus, y no pudo hacer nada para evitar el volcamiento. Agregó que todo se habría debido a lo resbaladizo del pavimento ante las precipitaciones que cayeron de madrugada.

También se indició que el conductor venía de vuelta de días libres, por lo que contaba con el descanso necesario. Junto con ello, aseveró que el bus tenía revisión técnica y permiso de circulación al día.

Alex Escamilla igualmente fue consultado sobre los otros accidentes fatales en que el bus se habría visto involucrado, en 2010 y 2012, pero dijo desconocer antecedentes.

“Este bus es año 2013, si no me equivoco. La verdad es que no sé el año (…) Si dicen ustedes que tenía un accidente tendrá que ser así porque la prensa siempre dice la verdad”, añadió.

Por último, anunció que se enviará hasta la zona del accidente un bus de la empresa para retirar el equipaje que llevaba el vehículo accidentado, además de trasladar a los pasajeros heridos que no están internados.