Región de O'Higgins
Lunes 29 julio de 2019 | Publicado a las 09:33
Línea Azul aseguró que conductor y bus que volcó en la Ruta 5 cumplían con la legislación vigente
Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino
visitas

La empresa Línea Azul entregó información oficial sobre el accidente donde uno de sus buses se vio involucrado. El hecho ocurrió la madrugada de este lunes en la Ruta 5 Sur a la altura de San Francisco de Mostazal y dejó seis muertos y 46 lesionados.

Alex Escamilla, representante de la compa√Ī√≠a, refrend√≥ lo se√Īalado por Carabineros e indic√≥ que la tripulaci√≥n de la m√°quina s√≠ entreg√≥ el listado de pasajeros en la tenencia de Paine, lo que en un momento fue negado por la Fiscal√≠a.

Adem√°s, indic√≥ que “lo mejor es que el conductor est√° vivo y √©l va a decir lo que realmente pas√≥”.

Escamilla relat√≥ que convers√≥ con el chofer tras el accidente y le se√Īal√≥ que antes de chocar con la barrera de contenci√≥n se le ronce√≥ el bus, y no pudo hacer nada para evitar el volcamiento. Agreg√≥ que todo se habr√≠a debido a lo resbaladizo del pavimento ante las precipitaciones que cayeron de madrugada.

También se indició que el conductor venía de vuelta de días libres, por lo que contaba con el descanso necesario. Junto con ello, aseveró que el bus tenía revisión técnica y permiso de circulación al día.

Alex Escamilla igualmente fue consultado sobre los otros accidentes fatales en que el bus se habría visto involucrado, en 2010 y 2012, pero dijo desconocer antecedentes.

“Este bus es a√Īo 2013, si no me equivoco. La verdad es que no s√© el a√Īo (…) Si dicen ustedes que ten√≠a un accidente tendr√° que ser as√≠ porque la prensa siempre dice la verdad”, a√Īadi√≥.

Por √ļltimo, anunci√≥ que se enviar√° hasta la zona del accidente un bus de la empresa para retirar el equipaje que llevaba el veh√≠culo accidentado, adem√°s de trasladar a los pasajeros heridos que no est√°n internados.

Tendencias Ahora