Región de O'Higgins
Jueves 27 junio de 2019 | Publicado a las 15:37 · Actualizado a las 17:01
Ten√≠a 53 pu√Īaladas: expareja de la v√≠ctima de femicidio en Chimbarongo queda en prisi√≥n preventiva
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Roberto Rojas
visitas

Tras el femicidio ocurrido este mi√©rcoles en Chimbarongo, hoy fue formalizado el exnovio de la v√≠ctima como √ļnico sospechoso de dar muerte a Hellen Barra Ortega (20), al interior de su domicilio en la regi√≥n de O’Higgins.

Fabi√°n Rodr√≠guez Valenzuela (23) qued√≥ en prisi√≥n preventiva tras ser imputado como el autor de 53 pu√Īaladas por la espalda en el cuerpo de la joven.

El fiscal Francisco Caballero detall√≥ que en las prendas de Rodr√≠guez fueron encontrados restos biol√≥gicos correspondientes al delito y que el agresor dej√≥ el arma clavada en uno de los gl√ļteos de la v√≠ctima antes de darse a la fuga.

El delito fue tipificado como femicidio, pues ambos habr√≠an convivido y adem√°s eran padres de una menor de s√≥lo cinco a√Īos.

En tanto, la familia y amigos de la víctima reclaman justicia y aseguraron que ella sufría constantemente maltratos de parte de Rodríguez, quien quedará en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.

Fabi√°n Rodriguez Valenzuela | Facebook
Fabi√°n Rodriguez Valenzuela | Facebook
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora