Tras el femicidio ocurrido este miércoles en Chimbarongo, hoy fue formalizado el exnovio de la víctima como único sospechoso de dar muerte a Hellen Barra Ortega (20), al interior de su domicilio en la región de O’Higgins.

Fabián Rodríguez Valenzuela (23) quedó en prisión preventiva tras ser imputado como el autor de 53 puñaladas por la espalda en el cuerpo de la joven.

El fiscal Francisco Caballero detalló que en las prendas de Rodríguez fueron encontrados restos biológicos correspondientes al delito y que el agresor dejó el arma clavada en uno de los glúteos de la víctima antes de darse a la fuga.

El delito fue tipificado como femicidio, pues ambos habrían convivido y además eran padres de una menor de sólo cinco años.

En tanto, la familia y amigos de la víctima reclaman justicia y aseguraron que ella sufría constantemente maltratos de parte de Rodríguez, quien quedará en prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.

Fabián Rodriguez Valenzuela | Facebook
Fabián Rodriguez Valenzuela | Facebook
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.