La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando el asesinato de una mujer de 20 años, quien fue apuñalada por la espalda en la comuna de Chimbarongo, en la región de O’Higgins.

Se trata de Hellen Barra Ortega, quien resultó con lesiones en el cuello y la espalda, que finalmente le provocaron la muerte. El femicidio ocurrió en el domicilio del imputado, ubicado en la calle Aníbal Pinto.

Desde la PDI, el subprefecto Mauricio Soto indicó que la mujer habría estado protegida por una orden de alejamiento que caducó el pasado 30 de mayo. No obstante, sí tenía pendiente una citación al Juzgado de Familia.

Tras un intenso operativo policial en Nancagua y Chépica, Carabineros logró detener en Callejón Santa Teresa a quien sería la pareja de la víctima: un joven de 23 años, identificado como F.A.R.V.

Ambos además tendrían un hijo en común, indicó el fiscal Francisco Caballero.

Sin embargo, las pericias deberían arrojar resultados más precisos este jueves, tras los exámenes al cuerpo de la víctima y al imputado, que guardó silencio.

Se trata de la vigésimo cuarta víctima de femicidio en Chile, en lo que va de 2019.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg