VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dos jóvenes rescatados por Carabineros tras perderse en la cordillera de Ñuble fueron multados por no registrarse, infringiendo un decreto municipal. La Tenencia Las Trancas realizó el rescate de los desorientados jóvenes con principio de hipotermia en un área de difícil acceso.

Dos jóvenes fueron rescatados por Carabineros de Las Trancas tras extraviarse en la cordillera de Ñuble, durante la jornada del martes en la noche.

Ambos fueron multados debido a que infringieron un decreto municipal que obliga a los visitantes a registrarse.

Según detalló Carabineros, a través de un comunicado, estas personas se encontraban desorientadas y con principio de hipotermia, en medio de un entorno de difícil acceso y con bajas temperaturas cuando fueron encontrados por personal policial.

Luego de recepcionar una llamada al nivel 133, el equipo especializado se desplegó por la zona hasta encontrarlos, para luego llevarlos a una zona segura donde recibieron la primera atención por parte del Cesfam de Pinto.

Ambas personas, de 26 y 27 años, fueron multados con 3 UTM cada uno, debido a que no habían registrado su ingreso al recinto, situación que se encuentra regulada por el municipio de Pinto.