Si bien, se recuperaron 40 animales avaluados en $26 millones, existen otros 27 animales que aún no han podido ser encontrados, por lo que continuarán las diligencias.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) recuperaron 40 vacunos que fueron sustraídos desde Chillán, en la región de Ñuble.

La víctima del robo presentó una denuncia ante el Ministerio Público y, tras las diligencias de las policías, lograron ubicar a los animales en la zona poniente de la comuna de Bulnes.

Posterior a esto, la PDI concurrió hasta el lugar con el denunciante, quien reconoció a los animales, que incluso tenían una inscripción fraudulenta.

Así lo afirmó el jefe de la Biro Chillán, subprefecto Jaime Rubilar Reyes

El oficial de la PDI destacó el trabajo colaborativo con personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y de médicos veterinarios de la Feria Agropecuaria Car de Bulnes.

Estos últimos estudiaron a los animales que fueron sustraídos y determinaron que los imputados que cometieron el abigeato habían adulterado los Dispositivos de Individualización Individual Oficial.

Si bien, se recuperaron 40 animales avaluados en $26 millones, siguen pendientes de ser encontrados otros 27 animales.

Finalmente, Rubilar aseguró que se continúan las diligencias investigativas para identificar y detener a los imputados por este delito.