Ninguno de los sujetos pudo acreditar el origen del producto, por lo que fueron detenidos por el delito de abigeato.

Carabineros de la Subcomisaría de Frutillar, en la región de Los Lagos, detuvieron a tres sujetos por el delito de abigeato, luego que fueran sorprendidos transportando carne de un animal recién faenado.

Según explicó el teniente Felipe Barría, subcomisario (s) de Frutillar, los hechos ocurrieron en la intersección de Avenida Alessandri con la ruta V-55.

En este sector, la policía uniformada realizaba controles de acuerdo a la focalización de la labor policial. En marco de lo anterior, fue fiscalizado un vehículo de color blanco con tres ocupantes en su interior.

Al ser revisado, el personal policial encontró en el interior del auto carne proveniente de un vacuno con evidencias de haber sido faenado recientemente de manera irregular, ya que presentaba restos de tierra y pasto.

Ninguno de los sujetos pudo acreditar el origen del producto, por lo que fueron detenidos por el delito de abigeato.

En forma paralela se encargaron diligencias al personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Puerto Varas mientras que, por instrucciones de la Fiscalía Local de Puerto Varas, el vehículo fue incautado.

Los tres sujetos pasaron la mañana de este viernes a audiencia de control de la detención.