El alcalde Guillermo Yeber quedó en prisión preventiva, imputado por los delitos de cohecho y fraudo al fisco en el denominado caso Cuentas Corrientes, donde también se encuentran formalizados los jefes comunales de San Ignacio y Ñiquén.

En prisión preventiva quedó el alcalde de Bulnes, Guillermo Yeber (DC), tras ser formalizado este miércoles por el Ministerio Público por cohecho y fraude al fisco en el caso Cuentas Corrientes.

Recordemos que el alcalde de Bulnes fue detenido ayer -martes-, por la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI Chillán.

La fiscal Carmen Gloria Witwer, de la Fiscalía Regional de Los Lagos, destacó se trata del “tercer alcalde -de la región del Ñuble- formalizado en el marco de esta investigación”.

De esta manera, se suma “a los de las comunas de San Ignacio y Ñiquén, quienes fueron formalizados también por fraude al fisco y cohecho”.

“Adicionalmente, hemos formalizado a seis funcionarios públicos de las comunas de Hijuelas, Bulnes, Portezuelo, Nikken y San Ignacio, a quienes se les imputaron delitos de cohecho”, detalló.

Por otra parte, “es importante recordar que el representante de la empresa Global Spa, Rodrigo Carmona, se encuentra actualmente en prisión preventiva y uno de los operadores, Rodrigo Sandoval, fue formalizado por diversos delitos que se mantienen con las medidas cautelares dispuestas en su momento por el tribunal respectivo”, sostuvo.