La Fiscalía Regional de Los Lagos lidera la indagatoria del denominado Caso Cuentas Corrientes. En ese contexto, la Bridec de la PDI Chillán detuvo esta mañana al alcalde de Bulnes, Guillermo Yéber.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este martes al alcalde de Bulnes, Guillermo Yeber (40), en el marco de una investigación que desarrolla el Ministerio Público en la región del Ñuble.

Según información de Radio Bío Bío, se trata de una indagatoria que lleva a cabo la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Chillán.

De acuerdo con lo establecido por la PDI, la orden de detención en contra del jefe comunal fue gestionada por la Fiscalía y emanada por el Juzgado de Garantía de Bulnes.

Hasta el momento, no se ha detallado el motivo por la que Yéber fue arrestado. En tanto, se espera que en los próximos minutos el Ministerio Público se refiera a la situación que enfrenta el alcalde de Bulnes.

Sin embargo, por ahora se conoce que había sido denunciado por situaciones irregulares cometidas durante su administración en tema de licitaciones y asignación de recursos a algunas fundaciones.

La fiscal Nadia Espinoza, de la Fiscalía Regional de Los Lagos, a cargo de la investigación caso Cuentas Corrientes, entregó detalles respecto a la detención del Alcalde de la comuna de Bulnes durante esta jornada. Manifestó que la orden solicitada al tribunal por parte de la Fiscalía, fue cumplida por funcionarios de la Policía de Investigaciones.

“La Brigada de Delitos Económicos procedió a ejecutar la orden de detención del alcalde de la comuna de Bulnes, don Guillermo Yéber, en virtud de las investigaciones que se realizan por la Fiscalía Regional de Los Lagos, en apoyo con esta Fiscalía y también con la Brigada de Delitos Económicos de Chillán”, expuso la persecutora.

En la mencionada causa de Cuentas Corrientes se ha detenido al alcalde Yéber por su participación en calidad de autor. Será pasado control de detención el día de mañana en horario por confirmar y los delitos específicos se informarán en la audiencia de control respectiva”, añadió.